martes, 29 de noviembre de 2011

ENTRADA NUMERO 14

En esta entrada no quiero deciros nada de adopción, de sentimientos ni de como me siento. Lo único que pretendo es no tener 12 + 1 entradas en mi blogs, ya os habréis dado cuenta de que soy muy supersticiosa.

Soy supersticiosa para muy poquitas cosas, pero para el numerito lo soy muchisimo. Tal vez lo vereis una tonteria, pero yo escribo la entrada 14 y asi me quedo más tranquila.

Besitos a tod@s

DE BUENA LEY ¿ACTORES?

Después  del programa de ayer y comentar algunas de ustudes que eran actores me he puesto a buscar en Internet y he encontrado lo siguiente:

Telecinco contrata actores para recrear conflictos reales en TV

"De buena ley”, el nuevo programa de juicios que Telecinco estrenó este lunes, ha decidido recurrir a actores para interpretar conflictos reales, en representación de la parte demandante y la demandada.
De esta forma, el programa reproduce litigios de protagonistas anónimos con la colaboración de intérpretes contratados por la cadena y la productora
La cadena no oculta este hecho que, por otro lado, es una práctica habitual en los programas de juicios, con el objetivo de hacer más comprensibles y amenos los casos a los espectadores, aunque sin traicionar a la veracidad de los mismos. 
Sin embargo, se trata de algo que buena parte de la audiencia desconoce y que ya se está comentando en Internet.
"De buena ley" cuenta en sus primeras entregas con casos reproducidos por actores, si bien no se descarta incorporar en un futuro a los ciudadanos reales que se esconden tras cada denuncia.

Gustavo Larraz, un reconocido abogado

Gustavo Larraz es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado estudios de especialización jurídica en las universidades de Harvard, Nueva York y Londres

http://www.vertele.com/noticias/telecinco-contrata-actores-para-recrear-conflictos-reales-en-tv/#None

Bueno que opináis? os creéis ya los hechos sean reales? si son actores quien nos puede asegurar que los casos sean reales. Y si son inventados, una falsa, no es peor el programa de ayer que el anuncio de vodafone?

lunes, 28 de noviembre de 2011

DE BUENA LEY

¿Devolverías a las instituciones a un hijo adoptado?

Ese es el titulo de hoy del programa de Telecinco. Os dejo el enlace por si no lo habéis visto para que saquéis vuestras propias opiniones.

La madre entre otras perlitas dice que no quiere a su hijo, que ella quería un hijo pero biológico. Es que dice tantas cosas esta mujer que mejor que lo veáis por ustedes mismos.


Ya me diréis que pensáis.

Saludos.

domingo, 27 de noviembre de 2011

DÍA EN FAMILIA

Hoy tendremos un día en familia, a mi la verdad es que me encantan. Iremos a celebrar el cumpleaños del hijo de mi primo, iremos al parque, hoy la verdad es que el tiempo acompaña.

Seguro que se me pasaran mis retoños mil veces por la cabeza, porque ya forman pare de nosotros, de nuestro día a día, porque aún no los conocemos, no sabemos como serán, que edad tendrán, ni si serán chicos o chicas, pero ya viven en nuestros corazones.

Se lo pasarían genial correteando por el parque con sus primos, ojala el año que viene ya puedan venir con nosotros.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

TIEMPOS DE ESPERA

Viendo noticias en internet sobre adopción en andalucía e encontrado los siguientes datos de febrero, de cuando abrieron las listas de adopción de niño sano:
  • La bolsa de adopciones nacionales de la Junta está actualmente compuesta por 1.354 familias que han solicitado hacerse cargo de un menor con necesidades especiales
  • Las más de 1.300 solicitudes que ya están tramitadas mantendrán su antigüedad
  • en 2009 un total de 174 menores estaba disponible para ser adoptado y, sin embargo, sólo se formalizaron 124 expedientes, con lo que 50 niños se quedaron sin adoptar pese a que, de media, se suelen incorporar unos 120 menores al año.
  • Estan ahora asignando con una media de espera de 3 a 4 años, según los foros, más proximo a los 3 años que a los 4.
Por lo que a mi las cuentas no me salen. Solo contando las 1354 familias que forman la bolsa a 120 menores que se suelen incorporar al año me sale una media de espera de mas de 11 años, no?
Alguien me sabe explicar porque es entonces la media de 4 años como mucho? Yo es que no lo entiendo.

domingo, 20 de noviembre de 2011

REDUCIRÁN EL TIEMPO?

Os dejo una noticia que he visto en el blog de Adoptando.

http://adoptando.blogspot.com/2011/11/el-pp-promete-reducir-al-maximo-el.html

El PP promete reducir al máximo el tiempo para adopciones y acogimientos

Fuente: Diario La Rioja (12 de noviembre de 2011)

El PP se compromete a "reducir al máximo" los plazos para las adopciones y acogidas tanto de niños españoles como nacidos en el extranjero si gana las elecciones generales del 20 de noviembre, pues según la portavoz de Sanidad, Ana Pastor, "no parece de recibo tener que esperar varios años".
Pastor, que fue la ponente del PP de la Ley de adopción, explica en una entrevista con Efe que el acortamiento de esos plazos, sin menoscabo del cumplimiento de "todos los requisitos", precisa de una reducción de "las cargas administrativas", es decir, "hacer menos decretos, porque tanta regulación" lleva a la "inoperancia absoluta".
Sostiene que el Estado tiene que "participar de una forma activa" para que la adopción sea "una realidad", a la vista de que hay "muchas parejas que quieren adoptar y no pueden y muchos niños pendientes de adopción y de acogida".
Respecto a la implantación de un permiso de paternidad obligatorio en las empresas, contenida en el programa electoral del PP, Pastor precisa que el aumento del número de días dependerá de cómo evolucione la economía y de "las posibilidades presupuestarias".
También dentro de las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar, la exministra de Sanidad aboga por hacer "un esfuerzo" por implantar horarios "más razonables", por ampliar las posibilidades del teletrabajo y habilitar un banco de horas para que cada uno las utilice "de la forma que mejor le convenga".
Según Pastor, "hay que plantearse por qué algunos servicios están cerrados los viernes por la tarde o los sábados", y defiende abrir más guarderías en centros de trabajo o próximos a los mismos, ya que la educación de 0 a 3 años es "la gran medida de la conciliación". EFE

sábado, 19 de noviembre de 2011

DÍA DE REFLEXIÓN

Hoy es día de reflexión, y yo llevo todo el día pensando, pero no a quien votaré mañana, que eso lo tengo bien claro, sino en como será la valoración, en como pondremos las habitaciones, en que edad tendrán y de que sexo serán. Y esas dudas espero que se nos resuelvan prontito, ojala que sea antes de las navidades del 2012, que ya tengo ganas de comprar Reyes.

Esta mañana he ido a cambiar algunos regalos de cumpleaños por otras cosillas, y se me ha venido  la cabeza el día que tengamos que ir a comprar la ropa para mis retoños, serán días de locura e ilusión, porque habrá que comprar de todo. Se que con lo que le gusta a mi madre y a mis hermanas comprar harán ellas la mayoría de las compras.

Ay! que cerquita que lo veo hoy, tal vez mañana tenga otro estado de ánimo y lo vea muy lejos, pero hoy ya los veo sentaditos en el sofá a mi lado tapaditos con la manta.

viernes, 18 de noviembre de 2011

NUEVAS NOTICIAS DE LA JUNTA

Hoy he llamado a la Junta y por fín me han dicho algo nuevo, me han dicho que van valorando por Septiembre - Octubre. Que ilu! Por que aunque ya lo sabíamos por los foros, que te lo diga la junta te alivia.

Así que las obras que quiero hacer en casa antes de que nos valoren van a tener que empezar ya, o nos pillara el toro.

jueves, 17 de noviembre de 2011

COMPROMISO PRECIO SIN SORPRESA


Ese es el título del anuncio de Vodafone, pero vaya sorpresa que se han llevado, ya que las quejas sobre el tema les llueve por todos lados. En el Facebook son numerosas, yo me entere del tema gracias a la queja de una amiga de esa red social.

Buscando por la red el video para subirlo me he encontrado una página que os dejo el link, para que podais leer la entrada entera si quereis. En esta página me ha llamado la atencion lo siguiente:

http://www.socialmediarepublika.com/2011/11/16/vodafone-mala-gestion-en-social-media/


Y aquí es donde la marca, lejos de arreglar las cosas y calmar la situación, ha hecho precisamente todo lo contrario:
  • Primero, a minutos de que los usuarios comenzaran a colgar mensajes en el muro de la página de Vodafone España en Facebook, el portavoz de la marca en esta plataforma, lanzaba un mensaje a una usuaria del tipo de: “no te lo tomes tan a pecho, que es un gag que han hecho los creativos; hay que tomárselo con sentido del humor”. La respuesta, cómo no, ha llegado de inmediato en forma de más mensajes de usuarios.
  • A la media hora más o menos, esos mismos responsables de la página de Facebook han borrado comentarios de usuarios. Sí, habéis leído bien: han borrado publicaciones de usuarios.
  • Y seguido, han rematado la jugada borrando su propia justificación (la de arriba mencionada y que no me ha dado tiempo a copiar porque se han apresurado a borrar al ver las reacciones que ha suscitado). Sólo han dejado una respuesta de disculpa a una usuaria, en tono diferente a la que previamente habían publicado: “Nerea, desde aquí nos disculpamos en el caso de haber herido esas sensibilidades. Un saludo.”
Que pensais ustedes del anuncio? A mi la verdad es que mucha gracia no me hace. Pero si que es verdad que una expresión muy utilizada ( muy mal utilizada para mi gusto) es que cuando alguien no se parece mucho a la familia se suele decir " es que este niño parace adoptado" y creo que todo el mundo ha pensado alguna vez " seré adoptado?" y eso que soy clavadita a la familia paterna.

La verdad es que han conseguido que hablan de ellos y eso vale mucho dinero, porque como se suele decir, lo importante es que hablen de ti, ya sea bien o mal, pero que hablen.

martes, 15 de noviembre de 2011

Quiero darte el cielo

Aquí os dejo otra canción que veo que os están gustando mucho. Es de Merche y me parece maravillosa. No sé si sabréis que ella también está en el mismo camino que nosotros.


Mi amor quiero que sepas que escribo para tí
Y es que queda tanto tiempo que esperar.
Empecé a quererte en la distancia
Y aunque aún no estés aquí
Te entrego lo poquito que yo soy.

Me distraigo imaginándote
Jugando frente a mí
Y me mata no saber
Cómo estaba.
Tengo un par de guerras ya ganadas.
Falta menos por hacer.
Ya nos queda nada.

No me llores amor mío,
Yo también te echo de menos.
Quiero darte mil caricias,
Quiero darte el cielo.

No me llores amor mío,
Yo te cuido desde lejos.
Quiero ver esa sonrisa,
Quiero darte el cielo.

Yo tengo que confesarte que
Lo paso a veces mal.
Y me intento convencer  Letra de Quiero darte el cielo - Merche - Sitio de letras.com
De que estás bien.
Me agarro fuerte a la esperanza
Sé que pronto iré a por tí
Ya nos queda nada.

No me llores amor mío,
Yo también te echo de menos.
Quiero darte mil caricias,
Quiero darte el cielo.

No me llores amor mío,
Yo te cuido desde lejos.
Quiero ver esa sonrisa,
Quiero darte el cielo.

Cuento las semanas y los días
Sé que cambiará mi vida.

No me llores amor mío,
Yo también te echo de menos.
Quiero darte mil caricias,
Quiero darte el cielo.

No me llores amor mío,
Yo te cuido desde lejos.
Quiero ver esa sonrisa,
Quiero darte el cielo.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Informaciones contradictorias

Acabo de llamar a la Junta para preguntar por donde van valorando ( cosa que hago mucho, menos mal que no preguntan quien eres,jajaja) y me han dado la respuesta de siempre, Julio - Agosto del 2009.

Porqué dicen siempre lo mismo? hace ya mas de 2 meses que me están dando esa respuesta, cuando lo que lees y en el foro y te informa la gente que esta en tu mismo caso, es que ya están llamando a valorar por octubre, casi por el expediente 150.

La verdad es que no se si no te dicen nada más para no dar esperanzas en vano o porque realmente el que te coge el teléfono no lo sabe.

A nosotros ya, según las noticias de una amiga que acaban de llamar para valorarla, ya nos quedan unos 20 expedientes por delante.

Será después de las fiestas? Esperemos que si.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Yo Nunca



Yo nunca podre saber que es lo que se siente,
al tener en mi vientre, un hijo de mi ser.
y tendre que arrastrar esta condena por siempre,
y por mucho que intente, nadie puede entender.

Si yo no puedo sufrir los dolores de parto,
nadie sabe lo que se sufre esperando,
con todo el cariño que tengo pa dar.
Y con tantas criaturitas que hay en esta tierra,
padeciendo hambre, maltrato y miseria,me envenena...

Me envenenea, el papeleo sin final,
y siempre hay algo que parece estar mal
yo no se que es lo que quieren controlar,
si el cariño de una madre no se puede medir con na.

Y si te dicen cariño, que un niño adoptado no se quiere igual,
contestale que  tu madre te ha adoptado a ti y dice que es verdad,
que te quiere más que a nadie y aunque no se tu madre natural
ni tenga tu misma sandre, daria su vida por ti sin dudar,

Quien es capaz de decir que no se quiere  aun hijo
por el simple hecho de no haber pario
sin tener en cuenta que lo ha de criar,
que nadie diga que soy tu madre de mentira,
no hay na tan sincero como esa sonrisa,
que siempre me llena de felicidad,
cuando me llamas MAMA

Cai Story Muy despacito

Aqui os deja una canción, que es maravillosa, cada vez que la escucho se me cae alguna lagrimita.




Os pongo tanbién la letra.

Muy despacito, despacito y siempre a oscuras, sin hacer ruido y “callá” como la luna, alumbra la habitación con su ternura. Que no estuviera en su vientre no hizo falta pa quererle. La Naturaleza lo negó, pero ella no y guarda su mayor fortuna durmiendo en la cuna. Si madre tan solo hay una tú no tengas duda que tú eres la suya bien lo sabe Dios. Si nueve meses son un calvario, tú te llevaste años esperando un milagro llorando, llorando, llorando. Y si no cogiste peso tú te quedaste en los huesos “antojá de un beso que cuando llegó te convertiría en su madre adoptiva y desde que lo abrazaste por él ya dabas la vida. No pasaste dolores ni contracciones al parir, que tus dolores fueron puñalaitas en el pecho desde que lo viste hasta el día en que te lo dieron.

Nuestra Adopción Nacional

Tras mucho buscar por Internet un blog que tratara sobre la adopción nacional no he conseguido encontrar ninguno ( eso no quiere decir que nos lo haya) así, que me he animado a escribir el mio.

No se si lo leerá alguien o no, pero supongo que el mero hecho de escribir todo lo que nos va pasando me servirá para desahogarme, y si con ello ayudo a alguien, pues mucho mejor.

Nunca me había planteado escribir un blog,así que no se como me saldrá.

Os cuento un poco nuestra historia:

Llevamos casados ya 8 años, buscando niños desde el primer momento, sin éxito, tras ir al médico vemos que el problema es de los dos. Tal vez con tratamientos podríamos tener hijos biológicos, pero desde siempre había querido adoptar,así que al enterarme que no podíamos tener biológicos lo tuve muy claro. Mis hijos serían adoptados.

Pedimos cita en la Junta de Andalucía para informarnos sobre la adopción, siempre pensando en la internacional, pero cuando salimos de la reunión, nos miramos mi marido y yo y dijimos a la vez, adopción nacional. El tiempo de espera es casi el mismo, y habiendo aquí niños para que ir al extranjero?

Bueno espero ir escribiendo lo que nos sucede y se nos pasa por la cabeza, aunque no prometo nada, ya que me da mucha pereza esto de escribir.

Gracias por estar ahí y leerme.