miércoles, 28 de diciembre de 2011

martes, 27 de diciembre de 2011

EMBARAZOS QUE DURAN AÑOS


http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/12/02/mujer/1322849243.html


"Ha sido como un embarazo, no de nueve meses sino de ocho años". Hoy, por fin, Inma vive con su pequeña, Hinojal. Hace tan sólo tres meses se fue con su marido a China y volvieron con su regalo: un miembro más en la familia. Era la última parte de un proceso de adopción, que, en un principio iba a durar unos 10 meses y al final transcurrieron "ocho largos y durísimos años". En todo este tiempo, "pensaba y me preocupaba por ella. Me preguntaba si ya habría nacido, si estaba sana, si habría dormido bien, quién la estaría cuidando...".

La incertidumbre se convierte en un fiel acompañante tanto de la madre adoptiva como de la que se queda embarazada, que se cuestiona casi desde el primer día "si su bebé estará bien, le inquieta lo que puede o no hacer (para no dañarle) y está muy pendiente de todas y cada una de las pruebas que le indican si algo va mal". Las dos viven una etapa llena de dudas y miedos centrados en el bienestar del que será su hijo.

El problema es que en la adopción estos sentimientos perduran muchos años. Según los expertos, cuantos más años pasan hasta que se consigue que el hijo adoptivo llegue al hogar mayor es la probabilidad de que los padres sufran ansiedad y estrés. Inma y Cristina son la cara y la cruz de este proceso. La primera ha tenido que 'cargar' con ocho años de espera hasta poder ver la cara de su hija y Cristina puede contar la parte más positiva del tiempo previo a la nueva maternidad.

Un estudio publicado en la revista 'Psicothema' asegura que aunque la mayoría de las familias pasan este periodo con ilusión, también reconocen sentirse nerviosas, ansiosas y a veces incluso les da la sensación de que la espera es inútil e injusta. A media que pasan los meses, tal y como recoge el artículo, "se encuentran más desilusionadas, tristes, peor informadas y más angustiadas".

Inma lo ha vivido en sus propias carnes no una sino dos veces. Hinojal no es su única hija. Es la tercera. La primera, Verónica, también fue adoptada (de Perú) y la segunda (María) la tuvo por vía natural con su marido. "Siempre había pensado que mi primera maternidad iba a ser adoptando. Sabía hasta el nombre: Verónica, en honor a mi tía abuela. Nos criamos con ella y era maravillosa", recuerda. Lo tenía tan claro que el mismo día que aprobó las oposiciones para entrar a trabajar en el Ministerio de Fomento fue a pedir una solicitud de adopción a la Comunidad de Madrid.

Por aquel entonces, estaba soltera y no tenía pareja. "Fue un proceso muy duro a nivel personal. Te hacen muchas preguntas, sobre todo si no estás casada. A veces tienes la sensación de que no quieren que adoptes. Nos analizan con detalle en el aspecto económico y psicosocial". En total, estuvo esperando a Verónica seis años.

Al principio, estuvo más 'entretenida' con todo el papeleo que conlleva. Hay que rellenar una solicitud oficial, presentar numerosos informes (certificado médico, de penales, la partida de nacimiento, la situación laboral, las nóminas, declaraciones de la renta, etc.), superar varias entrevistas con un psicólogo y un trabajador social y, si finalmente se obtiene el certificado de idoneidad, dependiendo del país que se trate, es posible que se exijan más pruebas u otros requisitos añadidos.

Montse Lapastora es psicóloga y directora del centro Psicoveritas. Aparte de su empresa, se dedica a hacer informes de idoneidad para la Comunidad de Madrid. "Últimamente se alargan mucho los tiempos de adopción y esto causa mucha ansiedad. Uno piensa que serán dos años y de repente son más. En algunos casos, la idoneidad caduca y tienen que volver a empezar con la burocracia. Hay personas a las que incluso se les pasa la edad de adopción. Es un proceso muy desesperante".

Cuando te dan el certificado de idoneidad, parece que el tiempo se ralentiza aún más. Tanto con Verónica como con Hinojal, los años pasaron muy despacio, a la espera de una llamada que confirmara que por fin había llegado el momento. Como explica Inma, "fueron años de desesperanza, pesares y desasosiegos", a los que se iban sumando otras dificultades, a nivel familiar y de amigos. Pero "mis hijas preguntaban ilusionadas cuándo vendría Hinojal". Aunque "parecía que no llegaba el día porque la espera se iba alargando y además yo tenía miedo de que ya no me renovaran más el certificado de idoneidad, al final sonó el teléfono y "nos dieron la buena noticia".
El apoyo, fundamental

La reacción de las personas que van a adoptar varía. Hay quienes "se paralizan a la espera de la ansiada llamada y otras deciden seguir con sus vidas", comenta la psicóloga Lapastora. Es el caso de Cristina. "Después de haber salido de una relación larga, empecé a plantearme la idea de la adopción. Tenía clarísimo que quería ser madre y de todas las opciones que había, ésta era la que más me atraía". Su hermana había adoptado una niña China y eso le animaba. Tardó tres años y medio en conocer a su hija, Tarikua (Tari), de Etiopía. "Era uno de los países donde permitían adoptar a personas solteras".

"Es verdad que hay muchos procesos dentro de la adopción, pero en un curso de la Comunidad de Madrid nos aconsejaron ir pensando sólo en el siguiente paso (la solicitud, la recopilación de documentos e informes, la primera entrevista, etc.) y yo me 'agarré' a eso". Cristina fue pasando por las distintas entrevistas. "El trabajador social vino a casa para valorar la zona, la cercanía a guarderías, etc. y el psicólogo te ponía en posibles situaciones para ver cómo reaccionas". Una vez que le concedieron el certificado de idoneidad "la espera sí se le hizo más larga", reconoce.

"Suele haber muchos rumores. A mitad del proceso se dijo que iban a cerrar la adopción a gente soltera en Etiopía. Pensaba que después de un año y medio tendría que empezar de cero". Por suerte, la Entidad Colaboradora para la Adopción Internacional (ICAI -son asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro que intervienen como mediadoras en el procedimiento de adopción internacional) "con la que yo estaba enseguida nos reunió y nos explicó que no nos afectaba a las personas que ya estábamos metidas en el proceso". Además, nos preparaban reuniones cada seis meses con una psicóloga para que pudiéramos resolver dudas, exteriorizar nervios, compartir experiencias, etc. "Era un desahogo, nos animaban a informarnos sobre el país de origen, nos ayudaban a imaginar el encuentro sin miedos y nos hablaban de cómo sería la posadopción. Me sentí muy arropada".

"Yo adopté porque me apetecía, pero estaba feliz con mi vida, así que continué los consejos y seguí disfrutando de ella. Me dijeron que me lo planteara como una ilusión de futuro, que no me angustiase y que aprovechara este tiempo. Fui a restaurantes de comida etíope, me informé sobre el país; yo, que nunca había hecho ejercicio, quería prepararme un poco físicamente y empecé a correr e ir a la piscina, etc.". Así hasta que recibió la llamada y entonces viajó a Etiopía. Allí se celebró un juicio por si algún familiar le reclamaba y otro para confirmar que Cristina se hacía cargo de la pequeña. "Fueron dos meses un poco duros".

Hace un año que vive con Tari y las dos están encantadas. "Me ayudaron mucho las charlas previas en las que nos explicaban que la posadopción no es tan bonita como cuando vemos a Angelina Jolie en las revistas"... Hay momentos muy complicados, las dificultades del idioma, la incorporación en el colegio, posibles problemas de conducta, "los padres tienen que entender que van a tener el hijo de otra persona, hay que comprender que viene con carga emocional y dificultades que hay que reconducir", puntualiza la psicóloga.

Al final, los años de espera se 'guardan' en un cajón y se abre el de lanueva vida en familia. "Tari (que ahora tiene 21 meses) es muy alegre y simpática. Desde que se levanta me da vida cada día. Compartimos muchas cosas juntas y, por su puesto, también su pasado, su origen. De vez en cuando vemos un vídeo que le grabé con su cuidadora cuando fui a Etiopía y, aunque aún no lo entiende bien, se emociona".

viernes, 23 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD

Buenas! Aquí os dejo una fotito de mi sobri, el otro día fue la fiesta de la guarde, y me acorde de las fiestas de ustedes. Y seguro que la llevabais mejor organizada. Vaya fiesta mala, estaban los niños sentados en el suelo y todos los padres de pie detrás, por lo cual solo veían los que estaban en primera fila y con suerte los de la segunda.
Pero que se puede decir de una guarde que pide los uniformes a primeros del curso y que a estas fechas aún no los tiene, y que hace las fotos de navidad y las ha dado hoy. Hoy han dado las felicitaciones que han hecho con las fotos de los niños, a estas alturas? si tendrían que estar mandadas hace mucho tiempo.
Hay algo que creo que tengo claro, que buscaré otra guarde para mis retoños, a no ser que el año que viene hayan aprendido de los errores de este y cambien mucho.
Vaya rollo que os he soltado sobre la guarde,jajaja.

Bueno pues esta nena es Laura, mi sobri de 18 meses, nació prematura y esta ya enorme, incluso más grande que niños de su mismo tiempo. Es una bichito malo, pero super cariñosa, te puede ver 3 o 4 veces al día y saludarte y alegrarse como si hiciera semanas que no te ve. Es que me la como enterita a la tía.
Si le hacen una fotillo a mi otra sobri de pastora os la subo tambien, sino pues os la pondre vestida de paisana,jajaja

Espero que mañana paséis una feliz nochebuena y que no comáis ni bebáis mucho, que las fiestas nada más han hecho empezar.


LA LLAMADA

Hoy mientras que intentaba llamar a una amiga, he recibido una llamada, ya sabéis que te mandan un mensajito para decirte que te han llamado mientras que comunicaba. Pues era de un número largo, así que he llamado,y me han dicho que era de la Junta, para saber si seguíamos interesados en la adopción. Le he dicho que por supuesto.

Por dios que nervios.

Feliz navidad a todas.

lunes, 19 de diciembre de 2011

BAJA MATERNAL

Bueno, pues después de las dos noticias contradictorias que encontré por la red, le dije a la gestoría que por favor me lo fuera mirando ( chica muy prevenida yo ) y hoy me ha llamado.

Me ha dicho que la baja es de 16 semanas siempre que el menor tenga menos de 6 años, o hasta 18 años, siempre que tenga alguna necesidad especial.

La baja se amplia en dos semanas más por cada menor a partir del 2 menor.

Y se la pueden repartir el padre o la madre o incluso cogerlas a la vez, hasta cumplir las 16 semanas.

Espero que os haya aclarado algo.

Besitos

domingo, 18 de diciembre de 2011

RETALES PREPARADOS

Después de mucho pelear con la tela por fin he podido cortar mis 5 retalitos, así que mañana saldrán rumbo a casa de :

Olga de mi perla negra, que da la casualidad que es ella quien me nado mis primeros retales y nos hemos enterado hoy quien eramos cada una.

Isabel de las hadas existen

Montse de el nostre petit somni

Marina de el tarro de la paciencia

Meri de de camino hacia ti.

Muchísimas gracias chicas por mandarme retalitos que estoy deseando de recibir.

Aqui os pongo los retalitos que me mando Olga



Es un retal muy especial por ser el primero, y porque aún sin conocernos ha acertado mucho, ya que los pájaros forman parte de nuestra vida diaria, ya que mi marido es criador de canarios y tenemos cientos,jaja


Si alguien más quiere participar que me mande la dirección, que mañana iré a correos.

Olga tu carta irá certificada, para que no me pase como con las dos anteriores. 

Besitos

sábado, 17 de diciembre de 2011

LOS OLORES TE HACEN SENTIR

Te hacen volar con la imaginación, te transportan a lugares lejanos, a tiempos atrás.

Hoy en pleno mes de Diciembre, en casi navidad, ha salido un paso por mi barrio, Una virgen ha salido hoy, es nueva, la primera ve que sale a la calle.

No pensaba ir, pero estaba en el sofá, ya con el pijama y he escuchado la banda de música, y algo se me movía en el estómago, tenía que salir, ya que pasa por la puerta de mi casa. Así que me he puesto el pantalón, el chaquetón y he salido.

La imagen de ver a una virgen pasar bajo luces de navidad la verdad es que quedaba curioso, pero muy bonito.

La banda de música, el olor de incienso, los niños con sus velas, el palio, todo precioso, y para los creyentes, con gran significado, lo que esa imagen representa , pero el olor, ese olor a incienso, ese olor... me ha llevado a  
cuando era pequeña, y me ha hecho sentir mucha paz, y mucha melancolía, y con lo sensible que estoy ahora mismo casi se me escapa una lagrimilla. La pena es que no se explicar con palabras lo que he sentido.

Le he pedido a la virgen que me ayude a que la próxima vez que la vea por las calles, sea con mis niñ@s, ojala me haga caso, que seguro que si, porque ella también es madre y sabe lo que eso.

Escribiendo estas lineas se me ha venido una pregunta a la cabeza ( pregunta tonta donde las haya) San José fue el primer padre adoptivo,no? ya que acogió como suyo al hijo de Dios., no?

Besitos

viernes, 16 de diciembre de 2011

LA COLCHA DE LOS DESEOS.

Bueno chicas, quiero hacer mi colcha de los deseos, por ahora solo tengo 1 retalito por partida doble, que me mando Olga, una chica encantadora que conocí por el foro de Adoptiva2 creo recordar. Y ahora la maravillosa Marina me va a  mandar mis 2 retalito doble. Digo doble, porque como solicitamos 2 hermanitos, me mandan 2 retalitos.

Si alguien quiere colaborar con mi colcha yo estaré encantada de colaborar con la suya. Isabel ya te mando un correo con mi dirección y tu me mandas la tuya si quieres.

Una preguntita, cuanto tiene que medir el retal? es que los voy a recortar y no me acuerdo muy bien. Ya tengo mis tarjetitas preparadas para salir rumba a su destino.

Besitos guapas, y vaya vida que le he dado hoy a mi blog 3 entradas. Os voy a cansar,jaja.

UNA SORPRESA

Eso es lo que tenía hoy en el buzón. Todos los días lo primero que hago cuando llego a casa es mirar el buzón. Siempre hay facturas o esta vacío. Pero hoy tenia una gran sorpresa.

Era un sobre pequeñito, y al ver de quien era, me he emocionado. Es de una amiga que tengo en Madrid, que es como mi hermana, y que me ha mandado una foto de mi sobri, esta guapísima y enorme la joia. Por fin algo que me hace sonreír hoy.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

MÁS SOBRE LA BAJA

En el texto pone que si el hijo es mayor de 9 meses y menor de 5 años el periodo de baja es solo de 6 semanas. Es verdad eso? alguna que la haya estado ya de baja podría decirme algo?

http://www.guiainfantil.com/servicios/Adopcion/derechos.htm

El hecho de adoptar o acoger a un niño conlleva a una serie de derechos similares a los de las madres biológicas. Si el hijo adoptado es menor de nueve meses, la madre o el padre podrá disfrutar de un permiso de maternidad (o paternidad) con una duración máxima de 16 semanas distribuidas según les interese, a partir de la decisión administrativa de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción. Si el hijo adoptado es mayor de nueve meses y menor de cinco años, el plazo se reduce a seis semanas.
 

Baja maternidad de la madre adoptiva

El permiso por adopción será retribuido en un 100%, siempre y cuando se haya cotizado al menos 180 días dentro de los cinco años a la fecha de adopción. La baja por este motivo será retribuida al 100%, siempre y cuando haya cotizado a la Seguridad Social al menos durante 180 días en los cinco años anteriores a la fecha de la maternidad.

Cuidados a los niños

Desde el momento del nacimiento hasta los nueve meses, se puede pedir una hora por lactancia. Si quieres, podrás dividir este tiempo en dos fracciones de media hora o solicitar una reducción de la jornada laboral de media hora. En caso de adopción, la legislación no regula el permiso por lactancia.
Existe la posibilidad de solicitar una reducción de la jornada laboral cuando tenga a su cuidado directo un menor de seis años o a un disminuido que no desempeñe actividad retribuida. Lógicamente, el salario quedará establecido en proporción a la jornada. También puede solicitarse un período de excedencia, no superior a tres años, para el cuidado de cada hijo, que contaría desde la fecha de nacimiento o adopción del mismo.

Para disfrutar de este permiso, se debe contar con un año de antigüedad en la empresa. Durante los primeros doce meses, el trabajador tendrá derecho a la reserva del puesto de trabajo. Transcurrido dicho plazo, ésta quedará referida a un puesto del mismo grupo profesional o categoría equivalente. Siempre será en la misma localidad y de igual nivel y retribución.

Permiso de paternidad del padre adoptivo

La legislación da opción al padre a que asuma los permisos contemplados para maternidad y cuidados del niño. De esta forma, la responsabilidad familiar se reparte equitativamente. No obstante, el 98,6% de los permisos por maternidad son solicitados por mujeres, lo que significa que por cada 26.000 mujeres que disfrutan de un permiso de maternidad, tan sólo lo hacen 300 hombres.

El Ministerio de Trabajo está analizando un anteproyecto de ley que pretende incrementar el apoyo a los trabajadores en temas de conciliación y vida laboral. En lo que se refiere al embarazo y a la atención de los niños, se prevé regular la equiparación del permiso de maternidad de los hijos adoptivos y acogidos con el de los biológicos. De esta forma, el descanso sería de 16 semanas independientemente de la edad que tuviera el niño adoptado.

Además, se podría ampliar el derecho del padre a disfrutar de este permiso, con la posibilidad de compáginar el descanso con la madre, a partir de la sexta semana del nacimiento. Esta sólo estará obligada a disfrutar del permiso durante las seis semanas posteriores al parto.

LA BAJA POR ADOPCIÓN

He encontrado esta información, no es muy completa, pero te da una idea.

http://www.serpadres.es/familia/derechos/La-baja-por-adopcion-de-un-nino.html?eb_id=60958

Los trabajadores ( padre y madre) que adoptan a un menor tienen los mismos derechos que los padres biológicos.

Un total de 16 semanas de baja maternal retribuida, ampliables en dos semanas más por cada hijo en caso de adopción múltiple, y 13 días naturales de permiso por paternidad, independientes de dicha baja.

¿Quién debe coger la baja maternal?

Al no haber parto, la madre no tiene que tomar obligatoriamente las 6 primeras semanas para recuperarse.

Y, por lo tanto, las 16 semanas las pueden disfrutar indistintamente el padre o la madre o repartírselas (por ejemplo, 8 semanas cada uno, consecutivas o al mismo tiempo).

¿Y el permiso por paternidad?

Si los padres comparten la baja, el permiso por paternidad lo puede coger cualquiera de los dos (solo uno). En caso contrario, le corresponde al progenitor que no ha disfrutado la baja.

¿Cuándo coger la baja?

El descanso de 16 semanas se disfruta a partir de la resolución por la que se constituye la adopción.

¿Y si tengo que viajar al extranjero para ir a por niño?

Si hay que desplazarse al extranjero para recoger al menor, se pueden tomar hasta 4 semanas antes formalizar la adopción.

martes, 13 de diciembre de 2011

COMO APROVECHAR LA ESPERA

He encontraado este artículo y me parec curioso, asi que lo comparto con ustedes. Espero que os sea útil

http://www.parasaber.com/familia/adopciones/la-espera/articulo/adopciones-aprovechar-espera/250/

He aquí algunas ideas para llenar esta fase de contenido y vivirla plenamente:

Cuídate. Ponte en forma tanto física como emocionalmente. No permitas que la angustia y la incertidumbre te dejen emocionalmente agotado. Cuando tu hijo llegue a casa, vas a necesitar estar al cien por cien. Si es la primera vez que vas a ser padre o madre, puede que te sorprenda el esfuerzo físico que supone llevar en brazos a un pequeño de nueve kilos o agacharse mil veces al día. Ahora tienes tiempo para hacer deporte o apuntarte al gimnasio.

Busca información que te ayude a prepararte. Ha llegado el momento de interesarse por esas cuestiones que hasta ahora te parecían un latazo. ¿Qué comen los niños de una determinada edad? ¿Qué trámites hay que seguir para escolarizarlos? Busca libros y artículos sobre la formación del apego y los retos a los que se enfrentan las familias adoptivas.

Elimina tu lista de "cosas pendientes". Durante la adaptación, te parecerá que el día encoge y las horas vuelan. Aprovecha ahora para ponerte al día de las revisiones médicas (oculista, dentista, ginecólogo, etc.). Si tu situación laboral te lo permite, adelanta trabajo. Reorganiza los armarios, pinta una puerta o haz esos arreglos caseros que llevan meses pendientes. Confeccionar una lista de tareas pendientes ?y llevarlas a cabo? ayuda a eliminar la sensación de "estar a la espera".

Disfruta de tu tiempo. Saborea la lectura del periódico del domingo, las siestas, las cañitas con los amigos sin estar pendiente del reloj? Muchos de los placeres que ahora te son cotidianos, desaparecerán al menos por un tiempo cuando llegue tu hijo a casa. Aprovecha ahora para ir al cine, al teatro o salir a cenar con los amigos. Si estás en pareja o si tienes hijos, dedícales tiempo ahora y haz planes con ellos.

Aprende de los demás. Si es tu primer hijo, pasa algún fin de semana con tus sobrinos o con amigos que tengan niños. Te servirá para hacerte una idea más clara de lo que significa convivir con niños y aprender algunos truquillos. Contacta con alguna asociación de familias y pregunta si organizan encuentros o cursillos. Hablar con familias que han pasado por donde tú estás te ayudará a renovar tu entusiasmo y hacer acopio de paciencia.

No te obsesiones. Es inútil darle mil y una vueltas cuando nada de lo que hagas puede agilizar las cosas. Cuando tenga que ser será y, día que pasa, ¡un día menos que te queda para abrazar a tu hijo!

domingo, 11 de diciembre de 2011

CAMBIAR O NO CAMBIAR EL NOMBRE???

Es una pregunta que te suele hacer la gente cuando te preguntan sobre la adopción, yo siempre les digo que no, que mis hijos ya vendrán con su nombre puesto.

Respecto al tema he encontrado el siguiente artículo. A ver que opináis ustedes

http://www.parasaber.com/familia/adopciones/estas-planteandote-adoptar/informacion-general/articulo/adopciones-tramites-cambio-nombre-cambiar/9734/

Cambiar (o no cambiar) el nombre

¿A partir de que edad un niño reconoce su nombre? ¿Es mejor cambiarles el nombre o conservar el que tenían antes de la adopción?

Tal vez en tu familia todos los primogénitos llevan el mismo nombre de pila y te gustaría conservar la tradición. O puede que, desde hace ya mucho tiempo, tuvieras decidido cuál sería el nombre de tu primer hijo, tanto si era niño como si era niña. Sin embargo, cuando al fin llegue a tu vida, vendrá con un nombre que no habrás elegido.
A los pocos meses de nacer, los niños identifican ya su nombre. Casi todos ellos, miran a quien les llama antes de los ocho meses y, a partir de los dieciocho meses, empiezan a tener una noción de sí mismos como seres independientes, ligada a su nombre y a su imagen física. Sin embargo, durante muchos años ha sido práctica habitual cambiarles el nombre en el momento de la adopción.
En la actualidad, los especialistas en adopción y las asociaciones de adoptados (que son muy activas en otros países con mayor tradición en la adopción internacional) invitan a reflexionar sobre esta cuestión teniendo en cuenta el punto de vista del adoptado. Respetar su nombre puede ser una primera muestra de amor y de respeto a su persona. Después de todo, es una de las pocas cosas que les pertenecen y que pueden conservar tras la adopción.
Si el hijo que esperas vendrá de otro país, es posible que su nombre sea difícil de pronunciar o que suene mal en nuestra lengua. O quizás, como decíamos antes, para ti sea importante darle un nombre que le ayude a sentirse incluido en la familia. En estos casos, se aconseja conservar el nombre original como segundo al hacer la inscripción en el Registro Civil (Sara Mei, Carlos Kirill, etc.).
Aunque el nombre original termine cayendo en desuso, el hecho de que esté presente en sus documentos le ayudará cuando crezca a entender que le quieres y le respetas enteramente, con su historia y con los rasgos que no heredó de ti. Y, además, le dará la oportunidad de decidir por sí mismo en el futuro cómo desea ser llamado.

martes, 6 de diciembre de 2011

MI PRIMER PREMIO!




Muchísimas gracias Marina por mi primer premio, que ilusión.
Ya me siento una más de ustedes, y me alegra muchísimo formar parte de esta gran familia.
Sé que no tenia puesto mi nombre puesto en ningún lado, por eso lo he puesto ya. Pero os lo pongo aquí también, mi nombre es Silvia. Ya me podéis decir mi nombre para mi siguiente premio,jajaja.
Bueno Marina me lo has puesto muy difícil porque has premiado a los blogs que suelo visitar, así que los vuelvo a premiar.
-          Marina, por el tarro de la paciencia
-          Montse por nostre petit somni
-          Silvia , por mi pequeño tesoro
-          Meri, por de camino hacia ti
-          Ester, por en un bosque de…
-          Cris por adoptemos en el salvador
-          Lyd por camino a Kenenisa
-          Nuri por historia de una adopción
La razón es la misma para todas, porque me animáis, me alegráis la tarde, me hacéis el camino más corto y llevadero, y me subís el animo en momentos de bajones, como esta tarde Marina.Muchisimas gracias por ser nuestra familia del corazón.


LOS DÍAS PASAN

Y no sucede nada, nadie nos llama, nadie informa, no encuentro por los foros ninguna información nueva, y eso me desespera.

Ahora estoy sola e casa y os hecho muy en falta, os quiero tener ya en casa, jugando en el salón, poniendo el árbol, montando el belén. Quiero que suene el teléfono y nos digan que en breve nos valorarán, porque así estaremos un pasito más cerca.

Me encantaría que pudierais ver lo bonita que esta la calle, adornada con miles de luces. Mamá y la tita han montado ya el árbol, y lo enciendo todas las noches para que lo podáis sentir. Espero que allí donde os encontréis tengáis un árbol tan bonito como el que tenéis en casa.

Eso es lo único que podemos hacer por ahora, que pasen los días para que pronto os traigan a casa.

Os quiero mis retoños.

jueves, 1 de diciembre de 2011

HOY HACE 2 AÑOS

Hoy hace dos años que papa y mama os esperan. Dos años ya desde que entregamos los papeles con toda la ilusión del mundo.

Esa ilusión es cada día mayor, porque cada día os sentimos más cerca. Toda la familia os esperan con muchas ganas, estamos deseando de teneros con nosotros.

Muchas veces me pregunto que donde estareis, si habeis nacido ya, si estareis bien. Solo os puedo pedir que os cuidais, ya dentro de poco estareis ya con papa y mama.

Os estamos haciendo un patio para que podais jugar, ya estamos mirando como os queremos poner el cuarto, como sera el cuarto de juego. Que ganas de que el tiempo pase rapido, nos valoren y nos hagan la tan ansiada llamada, para que podamos ir a conoceros.

Seguro que sentis que papa y mama os cuidan. Mientras seguiremos soñando con ustedes y preparandonos para cuando llegue el GRAN DÍA.

También tenemos que celebrar hoy que hemos pasado ya de las 1000 visitas, en solo 15 días, algo impensable cuando empece el blog. Muchas gracias a todos.