miércoles, 17 de septiembre de 2014

LLUVIA DE ASIGNACIONES

Buenas!

Ante todo Felicitar a dos parejas amigas que acaban de ser asignados en esta semana y que esta misma semana conocerán a sus bebes. Seguro que ahora mismo son las personas más felices encima de esta tierra.
No diré nombres, ellos ya saben a quien me refiero, y lo feliz que me siento por ellos.

En el título de la entrada pongo lluvia de asignaciones, es que estas 3 últimas semanas nos hemos enterado de unas 5 asignaciones en total. 1 de finales del 2009 y 4 de mediados del 2010. Estas asignaciones me han hecho mucho daño la verdad. No porque no me alegre por ellos, que por supuesto que lo hago. Si no porque yo sigo en la espera. Como me hace tanto daño enterarme de estas asignaciones he preferido desconectar un poco. Los que estáis en el grupo de facebook ya me habréis leído, voy a apartarme un poco del tema. A coger fuerzas y centrarme en mi.

Hasta que llegue el momento de la gran llamada haré mi dieta, mi deporte y seguiré con la colcha que estoy haciendo. Ya os pondré más fotitos.

Gracias a todos por estar ahí. Muchos besos

9 comentarios:

  1. Silvia, seguro que significan que la tuya ya está ahí ;)

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que te hayan caído mal esas asignaciones... a mi me pasaría también...
    Espero que eso sea que queda poquíiiisimo =) Así lo espero

    Pon fotos de la colcha!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lidia, entiendo que te sientas mal y no es para menos. No entiendo muy bien esas asignaciones que están por detras, pero supongo que te diran que es así con alguna excusa y ya está.
    Pero espero que eso signifique que os queda muy poquito. Me alegra muchísimo que esté habiendo tantas asignaciones. La verdad es que de un tiempo aquí las adopciones nacionales se han agilizado bastante (en comparacion con tiempos anteriores).

    Un besazo, y a cuidarse.
    María J.

    ResponderEliminar
  4. Perdon Silvia, es que acabo de escribirle a Lidia y lo he puesto automaticamente...... ayayayayayayaya!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia
    Primero de todo presentarme, soy Nuria, una madre adoptante de la Comunidad Valenciana. He caido en tu blog buscando información sobre la adopción nacional en Andalucia. En Valencia los tiempos de espera están en 7 años y subiendo y queremos entender qué diferencias hay con otras comunidades que parecen funcionan un poquito mejor. Te agradecería mucho que me contestases a las siguientes preguntas:
    1) En Andalucía se puede tramitar una adopción nacional y otra internacional al mismo tiempo?
    2) Si fuese así y si una de ellas se culmina, habría que cerrar el otro expediente?
    3) Cuál es la diferencia máxima de edad entre los menores adoptados y los padres?
    4) Es posible paralizar un proceso de adopción nacional sin perder la antigüedad en la lista de espera?
    Te agradezco de antemano tu ayuda. Veo que ya estáis a las puertas de la asignación. Esos son los peores momentos, los de más angustia. Mucho ánimo y ojalá que muy pronto tengais a vuestr@ peque en casa.

    ResponderEliminar
  6. Buenas!

    Te contesto encantada.

    1- en Andalucía se pueden llevar las dos adopciones a la vez, tanto nacional como internacional.
    2- Si te asignan de internacional, solo tienes que paralizar la nacional, pero nunca cerrarlo
    3- la diferencia máxima son 42 años
    4- Cuando paralizas no pierdes la antigüedad, se respeta la fecha de solicitud.

    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Silvia!
    La verdad es que son las mismas normas que tenemos por aquí, pero el ritmo de asignaciones es mucho más lento (la espera está en más de 7 años).
    Seguiré leyéndote y espero que ya muy prontito puedas anunciar que ya tienes a los peques en casa. Mucha suerte y mucha fuerza para este último tramo que se hace tan duro.

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia! Todavía existe el grupo de facebook? Gracias

    ResponderEliminar